martes, 11 de enero de 2011

Crepus-Culo

Sí, vale, admitasmoslo. Lo quise con locura. Me encantaba, lo guardaba con cariño y hablaba maravillas de él.
Para los menos avispados, estoy hablando de Crepúsculo. Sí, yo soy la primera hornada de fans de la saga. Yo esperé pacientemente por la salida de Luna Nueva allá por el 2006. Todo perfecto.
Luego salió Eclipse. El delirio, la locura. soñanado con tenerlo en mis manos. Aún  me gustaba.
Por fin, Amanecer. Placer absoluto y orgásmico. Pero solo porque no sabía lo que se me venían encima. ¿El que? Es evidente. La película.Ooooooh, Robert. Oooooooh, Kristen. Inexpresivos, ambos. Pero bueno, probecillos, no es su culpa. No, vale, la peli era una mierda para la primera hornada pero para las que vinieron después, la gloria. Que bien que chachi, una historia de amor facilona pero sin tener que leer tantas palabras comlicada. Yuhu.
Las seniors perdimos interés. Las nuevas nos iban comiendo terreno, no habían leído los libros pero adoraban a los actores. O sí, bueno, los leyeron pero después. Mucho después.
Con el paso del tiempo, te das cuenta. Edward Cullen es el personaje más plano de la Historia de l humanidad. No hace nada más que "sufrir". ¿Y Bella? ¿Esa maldita dependencia hacia el caballerete plano? Por favor. Y a la Meyer le cuesta un montón meterse en el meollo del asunto ¿Seiscientas páginas para que al fin haya un poco de sangre EN UN LIBRO DE VAMPIROS? Tío, en serio, un libro de vampiros en el que la batalla final se limita a un incesante parloteo sobre amor verdadero y blablabla... decepcionante. Muy, muy decepcionante.
Pero en fin, reconozcamosle el mérito. Bueno, el semi-mérito de recordar un libro de los años noventa (crónicas vampíricas) que ya sentó las bases de esto: vampiritos vegetarianos. Meyer se limitó a quitar muertos, sangre y carisma dejándonos a... Edward. Eddy, el vampiro inofensivo feliz. Valeeeee, aceptamos pulpo como animal de compañía. Sin embargo, plagiar a un plagiador.... "Cazadores de sombras", "Vampire Kisses",etc. Ah, vale, perdónenme ustedes la vida, que Cazadores de sombras no es de vampiros. Oscuros no es de vampiros. Como si lo fueran.

 En fin, chicas. Como siempre, el cine se cargó algo que podría haber quedado quieto, muerto y feliz.

1 comentario:

  1. Allende, chiflada. Cuantísima razón. Me gustó hasta que le tuve asco. Las cosas, como son. Vaya por dios, jodieron algo que empezó siendo bonito. Qué putada.

    ResponderEliminar

Comenta, por favor. Si no comentas, seguire despellejando poco a poco todo aquello que te gusta ¡Defiendete!